Autora y blog

Catalina Franco Restrepo. Jaisalmer, India.

Follow me

Soy Catalina Franco Restrepo, periodista, viajera y lectora incansable. Aprendiz de escritora. Soy colombiana y vivo en Colombia, pero he viajado por más de 40 países y vivido en Estados Unidos, Canadá y España. Tengo un máster en Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid porque soy adicta a entender cómo funciona este mundo maravilloso, complejo y tantas veces tan doloroso. Después de hacer una práctica en CNN en Atlanta, he trabajado en medios de comunicación como La W, en editoriales como el Taller de Edición y en distintas empresas como asesora de comunicaciones y relaciones públicas. He hecho traducciones y escrito para distintos medios nacionales e internacionales. Pero siempre, a lo largo de todos esos años, he viajado y he leído, me he conmovido con el mundo y he intentado escribir. Así que soy viajera y contadora de historias.

En cuanto a este blog, hay espacio para mis textos sobre lo que me conmueve, para opiniones sobre el mundo y también para compartir la riqueza del planeta a través de relatos e imágenes de viaje.

 

Do I contradict myself? Very well, then I contradict myself, I am large, I contain multitudes. 

– Walt Whitman

Mi Visión

Creo en un mundo más humano y menos indiferente. Creo que la sensibilidad es la clave para mejorar la vida en todos los sentidos. No dejar de sorprendernos con lo maravilloso que nos rodea ni dejar de sentir dolor ante las situaciones tristes inherentes a la existencia. La persona, el animal y el árbol que tenemos al frente están vivos, y cada uno siente y expresa a su manera. Nuestra actitud frente a lo que pasa alrededor es determinante en el camino que toma el mundo. Una sonrisa a una persona en la calle le puede cambiar la vida.

Creo que a través de las lecturas y los viajes adquirimos una sensibilidad fundamental. Nos hacemos conscientes de la diversidad y las maravillas que nos rodean, así como de lo afortunados que somos y lo vulnerables que son otros. Por eso aquí les comparto una parte de lo que toca mi alma.


Un recuerdo de la entrevista que me hicieron en La W cuando empecé este blog en su primera versión en 2009:


Y un recuerdo muy lindo de la opinión de la revista española Tendencias 21, para la que escribía cuando empecé este blog en 2009:

“Nuestra corresponsal en Colombia, Catalina Franco, ha creado un blog que es todo un ejemplo de periodismo sublime. Se llama “Ojos del alma” y convierte la realidad cotidiana en pura poesía”. Revista Tendencias21 www.tendencias21.net


CONTACTO

One thought on “Autora y blog
sergiosaldarriaga

Felicitaciones por la reinvención de tu blog, me encanta cada detalle. Espero sorprenderme cada día con tus historias llenas de sensiblilidad y humanidad. Eres la mejor!!

¡Tu opinión es muy valiosa!