Autora y blog

Carcassonne Catalina Franco

 

Follow me

Catalina Franco Restrepo es una periodista, traductora y soñadora colombiana, Máster en Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid, apasionada por la vida, los viajes, los idiomas, las palabras y las historias de lugares y personajes que se encuentra en sus recorridos por el mundo y que la inspiran para escribir. Vivió en Montreal, en donde estudió francés; pasó un tiempo como practicante en CNN en Atlanta; ha colaborado con CNN en Español como corresponsal de radio en Colombia y con la W Radio como corresponsal en Medellín; ha sido editora de revistas; y actualmente colabora escribiendo para diferentes medios nacionales e internacionales, hace traducciones y asesora las comunicaciones de distintas empresas.

Este blog es un espacio para contar historias de todo tipo, escenas sencillas del día a día, que son las que construyen la vida y se convierten en la realidad del mundo.

Do I contradict myself? Very well, then I contradict myself, I am large, I contain multitudes. 

– Walt Whitman

Mi Visión

Creo en un mundo más humano y menos indiferente. Creo que la sensibilidad es la clave para mejorar la vida y el universo en todos los sentidos. No dejar de sorprendernos con lo maravilloso que nos rodea ni dejar de sentir dolor ante las situaciones tristes inherentes a la vida. La persona, el animal y el árbol que tenemos al frente están vivos, y cada uno siente y expresa a su manera. Nuestra actitud frente a lo que pasa alrededor es determinante en el camino que toma el mundo. Una sonrisa a una persona en la calle le puede cambiar la vida.

Creo también en el periodismo y la literatura, en ese poder de contar historias para producir emociones que lleguen a cambiar actitudes. Si logro que alguien tenga un gesto de compasión o se sensibilice ante cualquier tipo de vida, habré logrado mi objetivo.

Mis pasiones

Mi familia
Viajar –la humanidad
La literatura
Los animales y la naturaleza
Las relaciones internacionales

Un recuerdo de la entrevista que me hicieron en La W cuando empecé este blog en su primera versión en 2009:


Y un recuerdo muy lindo de la opinión de la revista española Tendencias 21, para la que escribía cuando empecé este blog en 2009:

“Nuestra corresponsal en Colombia, Catalina Franco, ha creado un blog que es todo un ejemplo de periodismo sublime. Se llama “Ojos del alma” y convierte la realidad cotidiana en pura poesía”. Revista Tendencias21 www.tendencias21.net


CONTACTO

One thought on “Autora y blog
sergiosaldarriaga

Felicitaciones por la reinvención de tu blog, me encanta cada detalle. Espero sorprenderme cada día con tus historias llenas de sensiblilidad y humanidad. Eres la mejor!!

¡Tu opinión es muy valiosa!