El cansancio

2014-07-19 13.21.25

Perdiéndome entre todos los tonos de verde posibles, llegué a la parte alta de una montaña y me detuve a mirar la magia que la envolvía. A mi lado, un hombre organizaba el camino que llegaba hasta su montaña. Un hombre que muchos describirían como pobre, un hombre absolutamente rico.

Parada junto a una pequeña casa de madera muy particular y bien tenida, con ventanas invitando a ese horizonte de montañas infinitas, pensé en la sensación de despertarse todos los días en semejante lugar.

–        ¡Qué vista tan hermosa! –le dije al hombre.

–        Pues sí, a usted puede parecerle muy hermosa la vista, pero yo ya estoy cansado de vivir aquí. Pasan semanas completas sin que yo mire siquiera para allá… –me respondió.

 

¡Tu opinión es muy valiosa!

Autora

Soy Catalina Franco Restrepo, periodista, viajera y lectora incansable. Aprendiz de escritora. Soy colombiana y vivo en Colombia, pero he viajado por más de 40 países y vivido en Estados Unidos, Canadá y España. Tengo un máster en Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid porque soy adicta a entender cómo funciona este mundo maravilloso, complejo y tantas veces tan doloroso. Después de hacer una práctica en CNN en Atlanta, he trabajado en medios de comunicación como La W, en editoriales como el Taller de Edición y en distintas empresas como asesora de comunicaciones y relaciones públicas. He hecho traducciones y escrito para distintos medios nacionales e internacionales. Pero siempre, a lo largo de todos esos años, he viajado y he leído, me he conmovido con el mundo y he intentado escribir. Así que soy viajera y contadora de historias, y he decidido que entorno a eso tiene que girar mi vida.

Por eso ahora, a partir de mi experiencia de años planeando viajes y viajando, quiero ayudarles a otros a planear los suyos y compartir con ellos esa felicidad que produce explorar el mundo.

Ah, y pronto vendrá mi primer libro…

En cuanto a este blog, hay espacio para mis textos sobre historias que me conmueven, para opiniones sobre el mundo y también para compartir la riqueza del planeta a través de relatos e imágenes de viaje.

Twitter

Sigue mi blog

Escribe tu dirección de email.

Artículos recientes