2 thoughts on “¿Quién dijo que los árboles no hablaban?
FERNANDO BERNAL C.

“La ceiba enhiesta, solitaria, aun guarece a los pájaros que al final del día regresan a su nido. Abraza los vientos que la mecen en la noche y murmuran silenciosos. Yace digna en el separador de la avenida en donde quedó presa luego que las máquinas arrasaron su refugio. Ella la testigo única del dolor, la rabia y la tristeza de la huésped de ese verano.”
Este párrafo forma parte del final de un hecho real, novelado, sobre el asesinato de una joven mujer de la élite Caribe que fue enterrada al pie de una ceiba en los años del dos mil. Es un libro con tres hechos de violencia de la costa Caribe que presento de forma novelada, para tener mas libertad de adentrarme en las complejidades de la cultura de la violencia, de los individuos de esa región. Espero terminar a final de año.
Te lo envío a propósito del tema que tocas y porque leyendo tus tweets me gustó tu estilo. Te voy a seguir. Saludos. Si te interesa mi tweet es @FernandoBernal8

¡Tu opinión es muy valiosa!

Autora

Soy Catalina Franco Restrepo, periodista, viajera y lectora incansable. Aprendiz de escritora. Soy colombiana y vivo en Colombia, pero he viajado por más de 40 países y vivido en Estados Unidos, Canadá y España. Tengo un máster en Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid porque soy adicta a entender cómo funciona este mundo maravilloso, complejo y tantas veces tan doloroso. Después de hacer una práctica en CNN en Atlanta, he trabajado en medios de comunicación como La W, en editoriales como el Taller de Edición y en distintas empresas como asesora de comunicaciones y relaciones públicas. He hecho traducciones y escrito para distintos medios nacionales e internacionales. Pero siempre, a lo largo de todos esos años, he viajado y he leído, me he conmovido con el mundo y he intentado escribir. Así que soy viajera y contadora de historias, y he decidido que entorno a eso tiene que girar mi vida.

Por eso ahora, a partir de mi experiencia de años planeando viajes y viajando, quiero ayudarles a otros a planear los suyos y compartir con ellos esa felicidad que produce explorar el mundo.

Ah, y pronto vendrá mi primer libro…

En cuanto a este blog, hay espacio para mis textos sobre historias que me conmueven, para opiniones sobre el mundo y también para compartir la riqueza del planeta a través de relatos e imágenes de viaje.

Twitter

Sigue mi blog

Escribe tu dirección de email.

Artículos recientes