Soñando desde la guerra

Soñando desde la guerra_10 feb 2016

Así imaginan su futuro las niñas sirias que escaparon de la guerra” es el trabajo periodístico de Meredith Hutchison con niñas sirias que viven en campos de refugiados de Jordania. Además de la emotividad de las imágenes y la madurez y valentía de las palabras de estas niñas sirias a quienes la guerra ha robado su niñez, llaman la atención tanto la influencia que ha tenido en ellas la percepción de la mujer que les ha creado su sociedad –y la convicción de no dejarse limitar por ella–, como las razones que cada una da para elegir su profesión soñada y eso que quieren ser cuando crezcan (desde un campo de refugiados en plena guerra, sin posesión alguna y perdiendo a sus familias, están convencidas de que hay un futuro): todas tienen que ver con el amor, con ayudar a otros y hacer algo para mejorar las condiciones de vida de su sociedad.

Ojalá así sueñen también nuestros niños y jóvenes en Colombia, pudiendo imaginar un futuro por fuera de la violencia y abriéndose espacios dentro de la esperanza y la construcción de una sociedad más incluyente y armoniosa, más feliz.

 

* Haz clic en el nombre del trabajo de Meredith Hutchison para ver las fotografías y descripciones.

 

¡Tu opinión es muy valiosa!

Autora

Soy Catalina Franco Restrepo, periodista, viajera y lectora incansable. Aprendiz de escritora. Soy colombiana y vivo en Colombia, pero he viajado por más de 40 países y vivido en Estados Unidos, Canadá y España. Tengo un máster en Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid porque soy adicta a entender cómo funciona este mundo maravilloso, complejo y tantas veces tan doloroso. Después de hacer una práctica en CNN en Atlanta, he trabajado en medios de comunicación como La W, en editoriales como el Taller de Edición y en distintas empresas como asesora de comunicaciones y relaciones públicas. He hecho traducciones y escrito para distintos medios nacionales e internacionales. Pero siempre, a lo largo de todos esos años, he viajado y he leído, me he conmovido con el mundo y he intentado escribir. Así que soy viajera y contadora de historias, y he decidido que entorno a eso tiene que girar mi vida.

Por eso ahora, a partir de mi experiencia de años planeando viajes y viajando, quiero ayudarles a otros a planear los suyos y compartir con ellos esa felicidad que produce explorar el mundo.

Ah, y pronto vendrá mi primer libro…

En cuanto a este blog, hay espacio para mis textos sobre historias que me conmueven, para opiniones sobre el mundo y también para compartir la riqueza del planeta a través de relatos e imágenes de viaje.

Twitter

Sigue mi blog

Escribe tu dirección de email.

Artículos recientes